lunes, 12 de febrero de 2007

Solo...(?)

Desolado y un tanto complicado. Así le gustaba describirse cuando pensaba en sí mismo. Complicado, porque nunca tomaba el camino obvio y cuestionaba hasta las cosas que estaba seguro eran correctas. Desolado, porque realmente estaba solo.

Vagaba sin tropezar por el laberinto de los días y de las noches como si supiera el camino a las salidas, notando el paso del tiempo sólo cuando el hedor le hacía pensar que necesitaba un baño, entonces sabía que habían pasado ya muchos días.

Le gustaba nadar por la vida, en esas aguas inmensas y oscuras (siempre oscuras), y parecía como si no tuviera rumbo fijo, algo que probablemente era cierto. Dejarse llevar por las circunstancias hacia un mar de consecuencias desconocidas era lo que lo hacía feliz, o, mas bien, no lo ponía triste.

Mucho tiempo hacía que estaba solo. Tanto que no recordaba cuándo había empezado a estarlo. Pero varias veces se había bañado ya desde que comenzó a sentirse así. "Sólo quiero estar solo", decía solamente, "no quiero estar desolado".

Entonces abandonó todas las creencias que habían moldado su vida para tomar aquel camino del cual desconocía el destino...

Y el camino ha sido demasiado bueno, pues aunque sigo estando solou, ya no estoy desoladou.

No hay comentarios.: